cañón lanzacabos - определение. Что такое cañón lanzacabos
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое cañón lanzacabos - определение

Canon cuaquero; Cañon cuaquero; Canón cuáquero; Cañón cuaquero; Cañon cuáquero; Canón cuaquero; Canon cuáquero
  • "Cañones cuáqueros" (troncos empleados como elementos para imitar cañones) en las antiguas fortificaciones confederadas de Manassas Junction, marzo de 1862.
  • Almirante Farragut]] pasaron delante de Port Hudson, la Union decidió jamás volver a atacar desde el río.
  • Cañón cuáquero cerca de Centreville, Virginia, en marzo de 1862, luego de la retirada confederada; un hombre simula "dispararlo" usando un palo como portamechas. Foto de George N. Barnard (1819-1902).

Cañón cuáquero         
El cañón cuáquero es una táctica de decepción que fue habitualmente empleada en la guerra durante los siglos XVIII y XIX. A pesar de parecerse a un cañón, el cañón cuáquero era simplemente un tronco, generalmente pintado de color negro y empleado para confundir al enemigo simulando una mayor fuerza artillera de la que realmente se tiene.
Cañón Gauss         
  • Diagrama simplificado del cañón Gauss.
CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO
Canon Gauss; Cañon Gauss; Canón Gauss; Coilgun
Un cañón de Gauss (también conocido como cañón de bobina o fusil de Gauss) es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad. El "Gauss" de su nombre proviene de Carl Friedrich Gauss, quién formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.
Cañón Parrott         
El Parrott fue el primer cañón con ánima rayada fabricado en los Estados Unidos y utilizado en la Guerra de Secesión. Fue el cañón con ánima rayada reglamentario del ejército y la armada estadounidenses desde la década de 1860 hasta la de 1880.

Википедия

Cañón cuáquero

El cañón cuáquero es una táctica de decepción que fue habitualmente empleada en la guerra durante los siglos XVIII y XIX. A pesar de parecerse a un cañón, el cañón cuáquero era simplemente un tronco, generalmente pintado de color negro y empleado para confundir al enemigo simulando una mayor fuerza artillera de la que realmente se tiene. Esta era una eficaz táctica de demora. Su nombre deriva de la religión cuáquera, que tiene como uno de sus principios fundamentales oponerse a todo tipo de violencia y de guerra en lo que se conoce como el Testimonio de paz.